Inicio de sesión de vendedor
Elige tu idioma
sofSURFACES logo

Acerca de nosotros

Durante más de un cuarto de siglo, SofSurfaces se ha esforzado por alcanzar la perfección. Hemos sido pioneros en todos los aspectos del diseño, fabricación e instalación de losetas de superficie de goma para interiores y exteriores. Dado que no nos conformamos con simplemente cumplir los estándares de la industria, hemos desarrollado procesos propios que nos permiten establecer nuevos estándares de calidad, durabilidad y valor. Y ensayos independientes sobre caídas demuestran que nuestras losetas son las más seguras del mundo. Utilizamos materiales 100% reciclados para crear losetas atractivas y duraderas que puedan soportar las condiciones más exigentes, tanto climáticas como de desgaste. Instaladas por profesionales certificados y respaldas por la mejor Garantía Limitada de por vida del sector, las losetas con superficie de goma SofSurfaces protege su inversión y a las personas a las que sirve.


Dirección de la compañía

photo of duraTRAIN tile

SofSurfaces es una compañía privada con certificación ISO 9001:2008, que está especializada en la fabricación y la distribución de productos de pavimentación de seguridad para su uso en centros de juegos infantiles.  Desde 1992, nuestra compañía se ha concentrado en la fabricación de productos de pavimentación de seguridad de alta calidad a nivel internacional. 

SofSurfaces fabrica una media anual de 2,5 millones de pies cuadrados de pavimentos, el mayor fabricante de superficies de amortiguación de impactos de Norteamérica.  SofSurfaces está asegurada y puede asumir fianzas tanto nacional como internacionalmente.   Nuestro éxito en el diseño, fabricación, distribución e instalación de superficies de seguridad es el resultado de grandes inversiones, innovación y tecnología de producción, junto con el compromiso de proporcionar a cada cliente un producto acabado superior, de forma puntual y a un precio competitivo.


1989

Photo of playground

Empezamos como un proveedor regional pequeño pero dedicado para pisos de pavimento, también llamados PIP (Vaciados en el Sitio). Al cabo de unos años, llegamos a algunas conclusiones, las cuales enviaron a la compañía en una dirección completamente diferente.

Aprendimos que nuestra calidad dependía fuertemente del instalador, así como del clima en el día de la instalación. Y debido a que no podemos predecir el tiempo, llegamos a la conclusión que no podíamos garantizar la calidad y la amortiguación de caídas de nuestro producto.

Queríamos llegar a ser líderes en el mercado, pero no podíamos conseguirlo con pisos de pavimento.


1992

Photo of locking system

Empezamos a desarrollar lo que llegó a ser el mejor producto en el mercado. Hubo una gran cantidad de baches en nuestro camino, y muchas cosas que introdujimos eran completamente nuevas en la industria. Fuimos los primeros en desarrollar baldosas que se conectan entre sí. El primer diseño fue llamado Shiplap.

Después de 13 años y 4 diseños, introdujimos KrossLOCK. Este sistema es muy resistente al vandalismo y sigue siendo un gran éxito.


2001

Photo of person standing on tile

Después de convencer a nuestros clientes de las ventajas de nuestro sistema de conexión, empezamos a utilizar nuestros tacos huecos, un sistema completamente único en el mercado. Los tacos huecos garantizan la amortiguación de caídas, lo cual nos permitió utilizar un piso superior mucho más grueso de lo habitual, y también mucho más resistente a la abrasión.

Esto aseguró de que nos convirtiésemos en líder del mercado.


2007

Warranty logo

Ese año, fuimos los primeros y únicos en ofrecer un sistema de garantía de 10 años, en el cual también fue incluida la amortiguación de caídas.


2011

photo of testing equipment

Después de tres años de intensa investigación y desarrollo, SofSurfaces completó el desarrollo de un nuevo y único sistema de producción. Nuestro sistema completamente automatizado está basado totalmente en HMI (Interfaz Humano Máquina), donde cada aspecto de la producción es monitoreado constantemente con técnicas informáticas avanzadas. Es por ello que nuestros productos son de una calidad muy precisa y constante.


El Futuro

Nuestro futuro tiene que ver con la definición de los siguientes elementos:

1 - ¿Son suficientes las normas de seguridad vigentes?

En los años sesenta, las pruebas mostraron que los valores de HIC más de 1000 pueden ser potencialmente mortales. Estos hallazgos han sido recogidos por la industria de los juegos y por diferentes normas y requisitos. Las superficies de parques infantiles ahora necesitan ser probadas según EN1177. Cuando HIC alcanza 1000 en pruebas de laboratorio, ésta es la altura de caída para dicho producto.

Alrededor del año 2000, nuevas pruebas realizadas en el sector de la automoción se aseguraron de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos impusiera nuevos requisitos a los valores HIC.

Para accidentes de automóvil, los valores HIC se fijaron en un máximo de 700 HIC para niños de 6 años y mayores. Para niños menores de 3 años, estos valores se fijaron en un máximo de 570 HIC. Para nosotros, sólo había una conclusión lógica: los niños deben disfrutar de los mismos requisitos de seguridad en los parques infantiles.

2 - ¿Se cumplen las normas actuales?

En 2010, empezamos a probar pisos existentes en América del Norte. La razón de esto fue que nos dimos cuenta de que muy pocas pruebas se realizaban en los pisos después de su instalación. Parecía que muchas superficies no cumplían con el requisito de 1000 HIC, inclusive justo después de su instalación.

También parecía que a bajas temperaturas - y los niños también juegan a bajas temperaturas - los resultados de las pruebas no siempre eran tan buenos. El estudio aseguró que nos comprometiésemos en informar a nuestros compradores acerca de los valores HIC, lo que implican y lo que es importante cuando se consideran superficies de juego.

Nos aseguramos de que los usuarios tuviesen acceso a medidores HIC. Ahora también estamos ofreciendo mediciones gratuitas de HIC. En los próximos años, queremos asegurarnos de que las normas de nuestra industria mejoren y de que todas las superficies sean probadas de manera regular, de modo que las normas sean cumplidas efectivamente.